Category Archives:CENAS

IMG_6905
gen. 26.

Les Angles: la culpa siempre es de la nieve

2018 será recordado como el año de la nieve. Esta última semana ha caído blanco para aburrir, hasta cuatro y cinco veces he contado verlas venir del cielo, sobre todo de noche, con lo que la práctica del esquí ha sido y está siendo una delicia absoluta y sin paliativos. Este año sí, tenemos nieve para todos. El Encuentro Nacional, celebrado en la fantástica panorámica que ofrece Les Angles – Le Village Station, en la Cerdanya francesa, ha sido de altura, tanto en los preparativos como en la dedicación de los técnicos de la propia estación, una exquisitez donde las haya. Así da gusto dormir a pierna suelta aunque nos pongan camas estrechas, desayunar entre algodones aunque con lactosa, deslizarse por una estación de cerca de 80 km. y un desnivel de 800 metros, hacer fotografías de la Cerdanya de punta a punta, comer en las fantásticas barbacoas, predicar con una cervecita fresquita o cenar delicioso vino en un restaurante de madera y una retrac de transporte de lujo. Vaya club este, amigos. Qué fantásticos cuatro días (y qué noches, aprovechando el techno del Garorock Festival). Qué gente. Un pueblecito a pie de pistas de tan solo 600 habitantes abierto día y noche a todo aquel que desee perderse. Y vaya estación. No se le puede pedir más a este enero. Muchas gracias, amigos de Les Angles. Por vuestra culpa, volveremos.

 

IMG_2027
ago. 04.

Amigos a kilos

Una vez más este club es genial y rebozó la correpondiente cena de verano, una ventana abierta a encontrarse con amigos justo antes de que als ‘vacas’ separen cuerpos y almas en mil playas y mil montañas. En esta ocasión los compañeros del restaurante Kilo de Balmes tuvieron la amabilidad de reservarnos la mesa grande del espacio interior con todo lujo de servicios. Como norma general lo que predominó fue la simpatía de todos ante tal evento, entre platito compartido y copita de vino tinto. Desde la banda de El Periódico, la junta entera con un Antonio Marín en su salsa, el presi de tertuliano apacible y alguna que otra cara nueva, la cena siguió su curso entre risas, recuerdos, análisis periodísticos y quejas al poder político de turno. Se agradece a todos los presentes y también a los que quisieron pero no pudieron calentar silla, y un año más el SCiJ a toda vela cierra una temporada de ensueño tras la rotunda victoria en el internacional de Baqueira 2015. Se os quiere.

 

ViñadelMar02
mai. 02.

Barceloneta, paella y batallitas

Como es costumbre en la gran familia del SCiJ-Spain, cuando llega el solecito es norma una reunión informal delante de un surtido menú entre amigos. Esta vez se decidió trasladarse al agradable barrio marinero de la Barceloneta bajo la batuta de una gran paella y mejor compañía. Un total de casi 30 comensales aparecieron un sábado cualquiera de abril para darnos un achuchón tras unos resultados inmejorables en el Internacional de Baqueira 2015, hace apenas un mes. Comilonas como estas sirven para ponerse al día y agrandar conocimientos sobre esta nuestra profesión que a duras pensa continúa en pie gracias mayormente a profesionales del mundo de la información como algunos cracks que se dejaron caer delante de la paella en el restaurante Viña del Mar, de la inestimable calle Almirall Aixada, a pie y medio de la arena de la playa, ya convertida en un parque temático de turistas. Mil y una batallitas y algo de vino tinto amenizaron una velada más que satisfactoria. Un placer para el paladar, para el estómago y para el corazón. Muchas gracias a todos los que vinisteis y a todos los que quisieron venir y no pudieron. Hurra por el SCiJ-Spain. Hurra por la Barceloneta.

DSC04840
jul. 13.

Balthazar, 12 de juliol 2012

Gràcies, companys i companyes. Ahir vam tenir una vetllada mooolt agradable de soparet d’estiu amb els amics i amigues de l’SCiJ al privat de dalt del senyor restaurant Balthazar!! Unes quantes fotografies que ho demostren…

El camí cap a Baquèira 2015 ja està obert…!!